lagunamar

 

Castillo San Carlos de Borromeo (Pampatar)
lagunamar
En 1683 el ingeniero militar Juan de Somodevilla Texada, inicia la construcción del Castillo San Carlos de Borromeo con el objetivo de defender el importante puerto de mercadeo y la población de Pampatar. Es una construcción militar de tipo regular, Cuenta la historia que en el año 1816 estuvo alojada en el antiguo polvorín, por poco tiempo, Luisa Cáceres de Arismendi, joven heroína de la guerra de independencia. Se encuentra abierto a los visitantes de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. (Horarios pueden variar según la temporada).
Castillo Santa Rosa (La Asunción)
lagunamar
Las obras se inician en la primera mitad del siglo XVII y según consta en la lápida del dintel de la entrada del castillo, se concluye en 1682. Se ubica en un cerro de la ciudad de La Asunción, al lado del Embalse, dominando un amplio panorama. En 1815, en uno de sus calabozos, es encerrada la joven heroína Luisa Cáceres de Arismendi, quien da a luz una niña muerta. De allí, es trasladada al Castillo San Carlos de Borromeo, luego a Caracas y recluida en el Convento de la Inmaculada Concepción en marzo de 1816. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 29 de octubre de 1965. El acceso al castillo es fácil, cuenta con una carretera asfaltada, señalización y estacionamiento y ofrece una vista espectacular de la ciudad de La Asunción. Se encuentra abierto a los visitantes de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (Horarios pueden variar según la temporada).
Fortín La Galera (Juan Griego)
lagunamar
En la ciudad de Juan Griego, encontramos el Fortín de La Galera. Allí acuden los turistas para ver el atardecer y escuchar la historia cantada por los niños de la localidad.  En el terreno que se proyecta más hacia el mar permanecen las ruinas de un emplazamiento de artillería cuya fecha de construcción falta por determinar. El otro, fue ordenado por el rey de España y construido por la Junta Provincial de Margarita en 1811. En este lugar, el 8 de agosto de 1817 se libró el combate entre el ejército del realista Pablo Morillo y los insulares que defendían el fuerte. Desde entonces se llama Laguna de Las Mártires.
 
Horario: Martes a domingo de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 7:30 p.m. (Horarios pueden variar según la temporada).
Fortín España en Santa Ana
lagunamar
Esta ubicado en una colina cercana a Santa Ana, punto estratégico intermedio entre La Asunción y Juan Griego. Esta fortificación se comunicaba con las dos baterías de La Galera a través de disparos de salva o cambio de luces producidas por espejos. Su objetivo principal era proteger la entrada de Santa Ana del Norte de los ataques procedentes de Juan Griego y Pedro González. Su construcción data del siglo XVII y probablemente fue reconstruida en el Plan de Defensa que sugirió el Brigadier Agustín Crame en la segunda mitad del siglo XVIII. 

Fortín de La Caranta (Pampatar)
lagunamar
Se encuentra en Pampatar, en el cerro más alto de La Caranta, hacia el lado este del Castillo San Carlos de Borromeo. Cuenta con once cañones que apuntan directo al mar. Actualmente desde allí se puede observar un hermoso paisaje marítimo, una gran parte del puerto, de la costa y de Pampatar.
>Iniciar Sesión
calendario
calendario

Para reservaciones enviar solicitud a:

 

reservaciones@lagunamar.com.ve

 

(58 + 295) 400-4001
(58 + 295) 400-4032
(58 + 295) 400-4035
(58 + 295) 400-4085
Fax (58 + 295) 400-4097
O contacte a su agente de viajes.

Administradora Lagunamar, C.A.
RIF: J-06506694-6
RTN: 8704